La restauración dental se realiza para devolver a los dientes dañados la forma y la función que ha perdido. Para ello se emplea, habitualmente, un relleno con los que se puede tapar cualquier cavidad dental. Pero también es posible emplear carillas o coronas para casos en los que haya fallos estructurales en el diente.
Hasta hace algunos años, la restauración con relleno se realizaba con una amalgama de metales (normalmente el oro, o la plata). No obstante, en la actualidad se utilizan materiales biocompatibles. De este modo, se consigue dar una apariencia más natural al diente reparado. De hecho, no son perceptibles tras aplicarse y permiten lograr una solución duradera. Entre esos materiales se encuentran la resina compuesta, el ionómetro de vidrio, la cerámica y el circonio.
Las carillas suelen emplearse en aquellos dientes más visibles, como los delanteros. Cubren la parte frontal del diente y ofrecen una solución muy estética.
En el caso de que necesites someterte a una restauración dental para volver a tener tus dientes en perfectas condiciones, te aconsejamos que te pases por nuestro centro. En CEO Clínica Dental nos encargaremos de examinar tus dientes para comprobar cuál es la mejor solución para recuperar tus dientes.
Si buscas una buena clínica especializada en implantes dentales en Galapagar o cualquier otro tratamiento de restauración dental, no lo dudes y cuenta con nosotros.