La medicina hace años que tiene claro que la salud de nuestra boca influye claramente en nuestro bienestar general. Los últimos estudios realizados avalan una clara relación entre algunas de sus infecciones (caries, periodontitis y otras) con enfermedades coronarias. Por eso, debemos tener siempre presente que una cita con el odontólogo es un paso más en el cuidado de nuestra buena salud en general.
Las bacterias de la boca se pueden desplazar con facilidad al resto de nuestro organismo a través del sistema circulatorio, pudiendo llegar a infectar los tejidos del corazón, ayudar a que prolifere la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias) y aumentar así el riesgo de infarto. Por lo tanto, es importante tener siempre al día las visitas al dentista, convirtiéndolo en un hábito más: como comer sano y hacer ejercicio (aunque sea de baja intensidad) de manera más o menos regular.
Un estudio publicado en el Harvard Health Publications asegura que se han encontrado en arterias, corazón y otras zonas, bacterias causantes de la periodontitis. Se sospecha que la placa producida por esas bacterias es un probable causante del infarto de miocardio. Y no se trata de impresionar o asustar a la población, sino de dotarla de la mayor y mejor fuerza de defensa que podemos tener: la información.
Para cuidar de la salud de nuestros pacientes, en CEO Clínica Dental disponemos de experiencia en ortodoncia invisible en Galapagar y todos los servicios, médicos y estéticos que tu dentadura necesita, los últimos avances tecnológicos y un equipo profesional que te atenderá e informará acorde a sus necesidades personales.